EL HORMIGUERO ARRASA EN LOS PREMIOS IRIS CON 3 GALARDONES

 

 El programa de Pablo Motos fue premiado en las categorías de Mejor Programa, Mejor Producción y Mejor Realización

 Es la segunda vez que El Hormiguero es considerado Mejor Programa por la Academia de la Televisión y el tercer año consecutivo que logra el galardón a Mejor Realización

 

Madrid, 24 de noviembre de 2016. El Hormiguero vivió ayer una noche de fiesta y reconocimiento en los Premios Iris, donde consiguió 3 de los galardones que cada año entrega la Academia de la Televisión.

Concretamente, Pablo Motos y su equipo obtuvieron en esta XVIII edición de los Premios Iris tres galadardones:

Mejor Programa, reconocimiento que obtienen por segunda vez por parte de la Academia de la Televisión, que ya les otorgó este premio en 2008.

Mejor Producción; para Pablo Motos, Jorge Salvador y todo el equipo del programa.

Mejor Realización, para Alex Miñana, un premio que obtiene por tercer año consecutivo, marcando todo un récord en el panorama audiovisual.

Además, 7yaccion, productora de Pablo Motos y Jorge Salvador y responsable de El Hormiguero, vio anoche reconocida también su participación y trabajo a través de otra de las coproducciones de la empresa: Clandestino.

Así, el equipo de Clandestino, de David Beriain (emitido en Disvocery Max y coproducido por 7yaccion y 93 metros) recibió ayer el Premio Iris del Jurado por “el riesgo vital y la valentía profesional de producir una serie documental de alta calidad y compromiso social para televisión”.

La Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión también quiso reconocer a título personal, la labor de Jorge Salvador –CEO de 7yaccion- otorgándole el Premio Talento en el año 2010.

El Hormiguero sigue, por tanto, en plena forma en la que es ya su 11ª edición, celebrando no sólo su gran éxito de audiencia diaria en Antena 3 sino también la superación constante de sus propios datos, ya que sigue batiendo sus propios récords temporada tras temporada.