PABLO MOTOS Y JORGE SALVADOR RECIBEN EL PREMIO IRIS A LA MEJOR DIRECCIÓN

Es el cuarto año consecutivo que El Hormiguero es galardonado por la Academia de Televisión

En total, el famoso formato de 7yaccion cuenta ya con 7 Premios Iris. Asímismo, Jorge Salvador fue distinguido en 2010 con el Premio Talento.

                             

 

Madrid, 25 de octubre de 2017. Pablo Motos y Jorge Salvador lograron hacerse anoche con el Premio Iris a la Mejor Dirección en la XIX Gala de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Es el cuarto año consecutivo que El Hormiguero es galardonado por la Academia, de forma que el programa de Trancas y Barrancas suma ya 7 Premios Iris. Concretamente Pablo Motos y su equipo han obtenido los premios de Mejor Programa (en dos ocasiones), Mejor Realización (tres años consecutivos), Mejor Producción y Mejor Dirección.

La Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión también quiso reconocer a título personal, la labor de Jorge Salvador otorgándole el Premio Talento en el año 2010.

Inmerso en su 12ª temporada, El Hormiguero sigue cosechando y celebrando éxitos tanto en forma de premios como éste o el Premio Nacional de Televisión concedido por el Ministerio de Cultura al programa en 2016, como en cuanto a audiencia. Ayer mismo el programa se convertía de nuevo en el más visto del día y se hacía con el minuto de oro de la jornada.

Luis Piedrahita recibe el “premio Nobel de la magia”

Luis Piedrahita será galardonado el próximo 2 de abril en la ceremonia de entrega de premios de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, que se celebrará en el histórico Teatro Orpheum de Los Ángeles.

La Academia de las Artes Mágicas fue fundada en 1962 con el objetivo de promocionar y desarrollar la excelencia en el ilusionismo. La categoría Performing Fellowship, premia a aquellos artistas cuyo trabajo supone un epítome de la excelencia.

Con el paso de los años esta gala se ha convertido en el evento mágico más destacado del mundo. En ella se premia a aquellos artistas que han hecho contribuciones significativas en este campo. En la lista de los galardonados de las diferentes ediciones destacan nombres como: David Copperfield, David Blaine, Dynamo, Penn & Teller y Dai Vernon, entre otros. Hasta el momento el único español distinguido por esta institución había sido el prestigioso, Juan Tamariz.

Piedrahita lleva más de 12 años creando e interprendo efectos de magia en el programa El Hormiguero. Allí ha tenido la oportunidad de asombrar a personalidades nacionales e internacionales como: Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston, entre otros.
En la actualidad, Luis Piedrahita continúa como colaborador en El Hormiguero 3.0 y en el programa La ventana de Cadena Ser. Ha participado en el doblaje de la película Los Pitufos: La aldea escondida, actualmente en cartelera, y está preparando su próximo libro de humor para la Editorial Planeta que saldrá a la venta en octubre. Además todos los fines de semana representa su espectáculo de humor: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas en los Callao City Lights de Madrid.

EL HORMIGUERO ARRASA EN LOS PREMIOS IRIS CON 3 GALARDONES

 

 El programa de Pablo Motos fue premiado en las categorías de Mejor Programa, Mejor Producción y Mejor Realización

 Es la segunda vez que El Hormiguero es considerado Mejor Programa por la Academia de la Televisión y el tercer año consecutivo que logra el galardón a Mejor Realización

 

Madrid, 24 de noviembre de 2016. El Hormiguero vivió ayer una noche de fiesta y reconocimiento en los Premios Iris, donde consiguió 3 de los galardones que cada año entrega la Academia de la Televisión.

Concretamente, Pablo Motos y su equipo obtuvieron en esta XVIII edición de los Premios Iris tres galadardones:

Mejor Programa, reconocimiento que obtienen por segunda vez por parte de la Academia de la Televisión, que ya les otorgó este premio en 2008.

Mejor Producción; para Pablo Motos, Jorge Salvador y todo el equipo del programa.

Mejor Realización, para Alex Miñana, un premio que obtiene por tercer año consecutivo, marcando todo un récord en el panorama audiovisual.

Además, 7yaccion, productora de Pablo Motos y Jorge Salvador y responsable de El Hormiguero, vio anoche reconocida también su participación y trabajo a través de otra de las coproducciones de la empresa: Clandestino.

Así, el equipo de Clandestino, de David Beriain (emitido en Disvocery Max y coproducido por 7yaccion y 93 metros) recibió ayer el Premio Iris del Jurado por “el riesgo vital y la valentía profesional de producir una serie documental de alta calidad y compromiso social para televisión”.

La Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión también quiso reconocer a título personal, la labor de Jorge Salvador –CEO de 7yaccion- otorgándole el Premio Talento en el año 2010.

El Hormiguero sigue, por tanto, en plena forma en la que es ya su 11ª edición, celebrando no sólo su gran éxito de audiencia diaria en Antena 3 sino también la superación constante de sus propios datos, ya que sigue batiendo sus propios récords temporada tras temporada.

 

 

 

EL HORMIGUERO, PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2016

Es la primera vez que El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede este galardón a un programa de una televisión privada.

© Roberto Garver

El jurado ha destacado «su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión».

También ponen de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional y su independencia y pluralidad a la hora de contar con invitados de todos los ámbitos.

 

Madrid, 14 de abril de 2016. El Hormiguero arranca su décima temporada

El Hormiguero ha sido reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2016 que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es la primera vez que un programa de una televisión privada es premiado con este galardón.

Según indica el Ministerio en su propia nota de prensa, el jurado ha querido poner de relieve “su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. Considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos”.